La mujer fue despojada de una suma que asciende a más de 10 millones de pesos.
Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), han logrado la captura de dos individuos en Barahona, acusados de perpetrar un esquema de estafa y acoso contra una mujer, despojándola de una suma que asciende a más de 10 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Duran Dipre, de 42 años, y Ramón Orlando Batista Ramírez, alias "Monchi". Estos además de acosar y chantajear a la mujer con propuestas indecentes a cambio de devolverle el dinero.
Según el informe preliminar del caso, Batista Ramírez, conocido como "Monchi", presuntamente amigo de la pareja de la víctima, presentó a Duran Dipre como un abogado capaz de gestionar la liberación del compañero de la denunciante.
Sin embargo, en lugar de cumplir con el acuerdo, los acusados exigieron sumas exorbitantes de dinero, que ascendieron a 150,000 dólares y dos millones de pesos.
La mujer se vio enfrentada a una situación angustiante, siendo invitada repetidamente a hoteles con la intención de satisfacer las exigencias lascivas de los acusados.
La víctima relató que, al reclamar el dinero por un trabajo no realizado, los acusados la acosaron físicamente y le hicieron propuestas indecentes, chantajeándola con la devolución del dinero a cambio de favores sexuales.
Este acto de desesperación llevó a la mujer a enfrentarse a una situación angustiante, siendo invitada repetidamente a hoteles con la intención de satisfacer las exigencias lascivas de los acusados.
Los dos individuos fueron puestos bajo custodia y puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.