La exactriz describe la relación de poder desequilibrada con el expresidente en el caso sobre el pago para silenciar su relación
El testimonio de Steffany Clifford, conocida en la industria del entretenimiento para adultos como 'Stormy Daniels', resonó con fuerza en el juicio contra el expresidente Donald Trump. La actriz detalló ante el tribunal que, aunque Trump no la agredió verbal o físicamente durante su encuentro, había un notable desequilibrio de poder entre ellos. "Se lo dije a muy pocas personas que habíamos tenido una relación sexual porque me daba vergüenza no haberlo parado a tiempo", confesó Clifford.
Clifford se fue del encuentro con Trump "tan rápido como pudo" y aclaró que el magnate ni le ofreció dinero, su número de teléfono, ni solicitó mantener la relación en secreto. Además, el expresidente no manifestó preocupación alguna por su esposa, Melania Trump, según informó CNN.
El relato se remonta a 2006, cuando Clifford conoció a Trump en un torneo de golf en el lago Tahoe. Inicialmente, ella rechazó una invitación para cenar con él, pero más tarde cambió de parecer tras la insistencia de su publicista. La actriz expresó que su impresión inicial de Trump fue que tenía la misma edad que su propio padre, quien en ese momento tenía 60 años.
Durante la cena, Trump mostró un interés particular en la vida personal y el trabajo de Clifford, incluyendo su salud sexual. La actriz recordó que el expresidente también discutió brevemente sobre su relación con Melania Trump, con quien no compartía la misma habitación.
El Caso
La Fiscalía ha imputado a Trump con 34 cargos por presunta falsificación documental en relación con el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels, presuntamente para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial durante la campaña electoral de 2016.
El caso deriva de una investigación iniciada por la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, que busca esclarecer una trama en la que el magnate intentó suprimir en los medios de comunicación varios escándalos sexuales.
En 2011, Clifford había accedido a contar su historia a una revista por 15.000 dólares, pero más tarde se retractó tras recibir amenazas mientras llevaba a su hija a una clase de gimnasia. Sin embargo, en 2018 relató estos hechos en una entrevista para el programa ’60 Minutes' de la cadena CBS.
La entrada de Trump en política reabrió los escándalos que lo rodeaban durante su extensa carrera pública. Finalmente, Stormy Daniels firmó un acuerdo de confidencialidad por 130.000 dólares para no divulgar detalles de la relación con Trump, preocupada por su seguridad.
Michael Cohen, el entonces abogado de Trump, facilitó el pago de su propio bolsillo y el expresidente le devolvió el dinero encubriéndolo en gastos legales. En 2018, Cohen fue condenado a tres años de prisión.
El caso se extiende más allá de Daniels. Incluye dos pagos adicionales: 150.000 dólares a la modelo Karen McDougal, quien supuestamente tuvo una relación con Trump, y 30.000 dólares a un exportero que afirmaba conocer una historia sobre un hijo ilegítimo, que luego se descubrió que era falsa.
Estos pagos se realizaron para que American Media Inc. (AMI), editora del tabloide National Enquirer, favorable a Trump, comprara los derechos de estas historias y las mantuviera fuera de la luz pública.