La inversión se orienta hacia la educación, la accesibilidad para personas con discapacidad y el medioambiente.
Santo Domingo, R.D.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ha destinado más de RD$116 millones a diversos proyectos comunitarios enfocados en educación, inclusión de personas con discapacidad y medioambiente. Esta significativa inversión se distribuye en cuatro áreas clave, como parte del compromiso de APAP hacia el desarrollo sostenible.
Noticia relacionada: APAP entra al Salón de la Fama de Great Place to Work®: Una década de excelencia laboral
Los fondos se asignaron de la siguiente manera:
- RD$44 millones para el proyecto de intersecciones accesibles.
- RD$43.1 millones para iniciativas de educación media y superior.
- RD$26 millones para organizaciones sin fines de lucro.
- RD$3.5 millones para proyectos ambientales.
Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de APAP, subrayó durante la ceremonia anual de donaciones el firme compromiso de la institución: "El compromiso de APAP con el desarrollo económico, social y ambiental se materializa a través de nuestra estrategia de inversión social y sostenibilidad, mediante el soporte a proyectos de desarrollo humano y a la construcción de ciudades sostenibles y accesibles", destacó.
Asimismo, Hazoury señaló que "estos aportes continuarán impulsando la innovación y liderando la transformación hacia un país cada vez más sostenible".
Las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas abarcan diversos sectores. En educación, se destacan Fe y Alegría, EDUCA, Iniciativas de Educación Superior y Complementarias, Fundación Madre y Maestra, Patronato Benéfico Oriental, entre otras.
En el ámbito de la inclusión, se incluyen la Asociación Pro Educación del Sordo, Círculo de Mujeres con Discapacidad, Fundación Dominicana de Ciegos, Fundación Francina Hungría, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Manos Unidas por el Autismo, y Nido para Ángeles, entre otras.
Para proyectos medioambientales, APAP financió a Reef Check, Fundación Progressio y ECORED, entre otras instituciones que trabajan para la protección de los ecosistemas.