El secretario general de la Juan Carlos Salazar destacó la gestión dominicana para revitalizar el transporte aéreo y superar los desafíos post-pandemia
Punta Cana, RD.- Juan Carlos Salazar, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reconoció a la República Dominicana como un centro aéreo regional y un referente global en la aviación civil. Durante el Simposio Global de Implementación de la Aviación Civil (GISS) en Punta Cana, elogió el papel del país como un hub aéreo, motivando a otras naciones con su destacado manejo del transporte aeronáutico.
Salazar resaltó que el país, al enfrentar los desafíos de la pandemia, no solo impulsó la reapertura de los mercados aéreos internacionales, sino que también superó viejos paradigmas en la gestión de crisis relacionadas con la aviación civil. "La experiencia de la República Dominicana tras el paso de la pandemia del Covid-19 no solo sirvió para acelerar la reapertura de los mercados aéreos internacionales, sino también para superar viejos esquemas en la gestión de crisis relacionadas con la aviación civil", afirmó.
El secretario general destacó la colaboración entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader. "He sido un testigo de excepción del gran trabajo que ha hecho el gobierno dominicano junto al IDAC y las demás instituciones del sector aeronáutico del país", expresó. Además, elogió los esfuerzos coordinados entre las instituciones gubernamentales y el sector privado para mantener el turismo y la aviación activos, incluso en los momentos más difíciles de la pandemia.
Salazar subrayó que el Simposio Global de Implementación de la Aviación Civil en Punta Cana fue un evento de clase mundial, sentando un estándar elevado para futuras ediciones. "Este es el tercer evento de este tipo, y ha situado la barrera bastante alta por el éxito que ha tenido. Ha sido un evento de clase mundial con discusiones y conclusiones importantes para avanzar en la aviación a nivel global", concluyó.