Además Cruz y Castro brillan con tablazos de dos bases dejando huella en sus equipoas
La jornada del miércoles en las Grandes Ligas estuvo marcada por la exhibición de poder en el plato, con destacadas actuaciones de algunos jardineros y bateadores dominicanos comoJuan Soto y Leody Taveras.
Juan Soto lideró la ofensiva de los Yankees de Nueva York con su noveno cuadrangular de la temporada, contribuyendo con cinco carreras impulsadas en la victoria de su equipo sobre los Astros de Houston. Soto dejó su promedio en .338 luego de conectar tres imparables en cinco turnos al bate.
Por su parte, Leody Taveras, jardinero de los Rangers de Texas, desapareció la pelota del parque por segunda vez en la temporada en la doble jornada contra los Atléticos de Oakland. Taveras sumó dos hits en ocho turnos al bate, anotando tres carreras y remolcando dos más, lo que eleva su total a nueve impulsadas en el año.
Oneil Cruz, representando a los Piratas de Pittsburgh, conectó su cuarto doblete de la temporada en el revés de su equipo ante los Angelinos de Los Ángeles. A pesar de la derrota, Cruz aportó con dos hits en cuatro turnos al bate, anotando una carrera y remolcando tres.
Willi Castro, de los Mellizos de Minnesota, contribuyó con su tercer cuadrangular de la temporada en la victoria sobre los Marineros de Seattle. Castro, quien también sumó un doble en el encuentro, impulsó dos carreras y anotó una más, manteniendo un sólido promedio de .273 en la temporada.
Otros jugadores dominicanos también dejaron su huella en la jornada:
Además de estas destacadas actuaciones, otros jugadores dominicanos también dejaron su huella en la jornada:
Ezequiel Durán (Rangers) se destacó con cuatro imparables en siete turnos al bate, anotando dos veces y remolcando una carrera.
Santiago Espinal (Reds) anotó una carrera en tres apariciones al plato.
Christopher Morel (Cubs) tuvo una jornada difícil al poncharse en tres turnos al bate.
Wenceel Pérez (Tigers) se fue de 4-0 con dos ponches.
En el montículo, José Soriano (Angels) lanzó 4.2 entradas, permitiendo cuatro carreras limpias y ponchando a seis bateadores.
Luis Leandro Ortiz (Pirates) sufrió la derrota luego de permitir una carrera limpia en una entrada de trabajo.
Osvaldo Bidó (Athletics) tuvo una salida complicada al permitir cuatro carreras limpias en 2.2 entradas de labor.
José Leclerc (Rangers) permitió una carrera limpia en una entrada de trabajo, ponchando a dos bateadores.