En el béisbol de Estados Unidos Hernández vuelve a jonronear; Elly De La Cruz continúa su espectáculo de bases robadas
Domingo Santana, el talentoso jardinero dominicano de Yakult Swallows, ha sido galardonado como el Jugador Más Valioso del mes de abril en la Liga Central del Béisbol Profesional de Japón, junto al destacado lanzador cubano Raidel Martínez.
Con una trayectoria impecable, Santana lideró el circuito con un impresionante promedio de bateo de .348 durante el mes, destacándose además por sus 32 hits y 16 carreras impulsadas, lo que lo colocó en el segundo lugar en ambas categorías. Su contribución decisiva en varios encuentros ha sido fundamental para el éxito de su equipo.
Con una experiencia previa de siete temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos, Santana ha demostrado su calidad como jugador con un total de 77 cuadrangulares, 244 carreras impulsadas y un promedio de embasamiento de .341. Su versatilidad se ha visto reflejada en su paso por equipos como los Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle e Indios (hoy) Guardians de Cleveland.
En su historial en el béisbol dominicano, Santana ha dejado su huella con los Tigres del Licey, participando en 90 juegos de serie regular y destacando en postemporada con un promedio de bateo de .286 y un OPS ajustado de +123, indicando un rendimiento superior al promedio de la liga.
En sus cuatro campañas en la liga japonesa, Santana ha mantenido un sólido promedio de bateo de .297, con 56 cuadrangulares, 70 dobletes y un total de 184 carreras impulsadas en 344 partidos disputados.
Hernández vuelve a jonronear; De La Cruz sigue su espectáculo
El infielder Ramón Hernández volvió a desaparecer la pelota del parque, mientras que la sensación Elly De La Cruz volvió a estafarse dos bases en las distintas ligas internacionales correspondiente a la jornada del jueves.
En México, Ramón Hernández disparó su octavo cuadrangular de la temporada, en la victoria 8-3 de los Acereros de Monclova sobre los Charros de Jalisco. Hernández bateó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.
Dawel Lugo se fue de 4-1 con una carrera impulsada (13) en la derrota 7-3 de los Olmecas de Tabasco ante los Tigres de Quintana Roo. Lugo dejó en .337 su promedio de bateo en la campaña.
El torpedero Michael De León volvió a dejarse sentir con el madero disparando dos indiscutibles en cuatro turnos con una carrera anotada, dos remolcadas y una base por bolas recibida. Los Rieleros de Aguascalientes cayeron derrotados 15-8 ante Algodoneros de Unión Laguna en ese partido.
En Las Mayores, Elly De La Cruz pegó dos indiscutibles en tres turnos y negoció una base por bolas, además anotó una y remolcó otra con dos bases robadas (23) en la derrota 5-4 de los Rojos de Cincinnati ante los Diamondbacks de Arizona. De La Cruz amplió su liderato en estafas de todo el béisbol.
El utility de los Mellizos de Minnesota, Willi Castro se fue de 4-1 en la paliza 11-1 de los Mellizos de Minnesota sobre los Marineros de Seattle. En sus últimos 15 partidos, Castro batea para .383 con dos jonrones y diez carreras remolcadas.