El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales celebra mejoras en la calidad de vida de los dominicanos, mientras destaca la colaboración nocturna con el presidente.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, ha manifestado su satisfacción por el impacto positivo que los programas sociales han tenido en la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.
Durante una entrevista en el podcast "Háblame", Peña Guaba reveló que él y el presidente trabajan durante la madrugada para abordar asuntos pendientes. "El presidente adoptó la 'mala maña' de escribir a la gente a esa hora porque tampoco duerme, aprovechando para resolver pendientes desde que se formó el PRM en 2016″, explicó. Además, rememoró cómo lideró la campaña del partido durante el período 2016/2020.
El hijo del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez, también compartió su tradición de visitar, a fin de año, el hospital Padre Billini, hogares de ancianos, cárceles, y centros de atención a personas con Sida y cáncer. A través de estas visitas, entrega tarjetas de ayuda y apoya la reparación y amueblamiento de hogares, lo que considera gratificante porque le permite ayudar a la comunidad.
Resaltó que, pese a contar con recursos limitados, el departamento social recibe cartas para resolver problemas diversos. Además, se han centrado en programas de protección social para brindar apoyo temporal a las personas, ayudándoles a emprender o encontrar empleo para ser autosuficientes.
Peña Guaba también adelantó detalles sobre la celebración del 26 aniversario de la desaparición de su padre. Este viernes, se premiará el Festival del Minuto y se presentará la tercera historieta, que abarca los años 1965-1971.
"Háblame" se transmite en el canal de YouTube del mismo nombre y a través de los Medios Corripio en los programas "A2C en Televisión" y "De Calle Con La Nota". El programa es conducido por Dafne Guzmán, Manuel Meccariello, Jennifer Ruiz y Camila Contreras.