Un ciudadano haitiano, requerido en su país por homicidio, también fue arrestado por Interpol.
Santo Domingo.-En un operativo dirigido por agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se logró capturar a cuatro de los seis integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que operaba en sectores del Gran Santo Domingo.
Segun el reporte policial los detenidos fueron identificados como Ramón Ignacio Castillo (a) Manauri, de 37 años; Franklin Yadriel Mejía Tejeda; Edri José Reynoso Guzmán; y Bryan Ariel Sala (a) Andri, estos últimos de 18 años, todos detenidos bajo la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00946. Las autoridades revelaron que todos ellos tienen antecedentes penales.
Durante los arrestos, la Policía ocupó dos armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .38 con cuatro cápsulas y una pistola Zoraki M906 calibre 9mm. Además, se confiscó un Toyota Corolla dorado, placa No. A438436, que Castillo (a) Manauri utilizó para intentar escapar.
Los detenidos admitieron ser parte de una banda que operaba en el Gran Santo Domingo, siendo identificados por las víctimas como los responsables de robarles cadenas de oro y dinero en efectivo. Los cómplices conocidos como “Cabeza” y “Carnaval” continúan prófugos.
En otro operativo, la OCN-Interpol-Santo Domingo detuvo a Guitaud Rondeau, ciudadano haitiano de 42 años, requerido por las autoridades judiciales de su país por el homicidio de su padre, Gustabet Rondeau, en Belladere, Haití. Rondeau fue arrestado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, con un reloj, un celular, documentos personales y otros artículos en su posesión.
Rondeau se encuentra bajo custodia de la OCN-Interpol Santo Domingo, desde donde será trasladado a la Dirección General de Migración para su deportación debido a su estatus migratorio irregular.