Pienso que quizás sería prudente que algunos líderes de la oposición muestren-y demuestren-que son pro pueblo y aspirantes a ‘estadistas’.
A los actuales dirigentes políticos de la oposición creo que solo les queda repetir y hacer propia la famosa frase atribuida a Julio César de ‘la suerte está echada’.
La victoria en primera vuelta del PRM y sus candidatos Luis Abinader y Raquel Peña luce imbatible.
TODAS las encuestas, las serias, las manipuladas y las ‘compradas’ o mandadas a hacer por personas, grupos o entidades, dan como ganador a Abinader-Peña.
Y esto no ha cambiado pese a que se han puesto a correr rumores y falsas declaraciones, por lo que estimo que todo está decidido antes del 19 de este mes.
Pienso que quizás sería prudente que algunos líderes de la oposición muestren-y demuestren-que son pro pueblo y aspirantes a ‘estadistas’, anunciando que si resultan perdedores reconocerán las derrotas y contribuirán en los planes y programas de la próxima administración.
Eso sería un ‘palo’ en nuestra todavía imperfecta democracia; una excelente muestra de caballerosidad e hidalguía y un acto de nobleza humana.
Y de que tanto los dirigentes del PRM como los de la oposición, tienen y seguirán poniendo en primer orden al pueblo dominicano en la búsqueda de su desarrollo e igualdad.
Puedo estar soñando con este planteamiento, por lo que espero verlo hecho realidad antes o después del 20 de este mes lluvioso de mayo de 2024.
(Agrego a los resultados de varias encuestas, los sondeos realizados por José Fabián en el canal 29 de Santiago, y en El Show del Mediodía en el canal 9, donde Luis Abinader ‘barrió’ frente a sus adversarios.
12 de mayo de 2024.