El seísmo ha causado daños en infraestructuras en localidades guatemaltecas sin reportar víctimas hasta el momento.
Madrid, 13 de mayo (EUROPA PRESS). Un terremoto de magnitud 6,7 se ha registrado en el océano Pacífico, frente a las costas de la frontera entre Guatemala y México, causando daños en infraestructuras de diversas localidades guatemaltecas. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala, el sismo ocurrió a unos 90 kilómetros de las costas de San Marcos, a una profundidad de 25 kilómetros, a las 05:39 horas (hora local).
Posteriormente, se produjo un segundo temblor más superficial de magnitud 5,2. El terremoto ha sido sentido en varias áreas, incluyendo Ciudad de Guatemala, y ha provocado derrumbes en carreteras, viviendas y en el Hospital Nacional de San Marcos.
El periódico guatemalteco 'República' informó de los principales daños, destacando un derrumbe en un camino, así como daños estructurales en viviendas y el mencionado hospital.
La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, ha expresado un mensaje de solidaridad y esperanza a través de su perfil en la red social X: "Guatemala emerge de cada adversidad con fuerza, unidad y esperanza. Juntos superaremos este reto. Al pueblo de Quetzaltenango y San Marcos les exhorto a mantener el espíritu alto y la solidaridad. ¡Saldremos adelante!"