Con ese objetivo visitan puente Francisco del Rosario Sánchez
La Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático ha puesto de relieve la necesidad urgente de evaluar el estado del puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo puente de la 17) desde una perspectiva ingenieril.
El presidente de la Comisión, Osiris De León, destacó la importancia de realizar un escaneo detallado de cada componente, especialmente de la parte metálica, utilizando análisis como rayos X y espectrometría para detectar posibles niveles de salinidad o deterioro.
Según De León, esta evaluación integral permitirá a la Comisión proponer, si es necesario, la construcción de un puente paralelo como solución efectiva para garantizar la movilidad vehicular y la seguridad de los ciudadanos que utilizan regularmente esta vía.
La Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático procura las evaluación y potenciales soluciones para el Puente Francisco del Rosario Sánchez
Por su parte, el director ejecutivo, Leonardo Reyes Madera, subrayó la importancia de realizar un levantamiento físico de la estructura existente en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el contratista.
Dijo que el levantamiento servirá para desarrollar un modelo que permita evaluar las intervenciones necesarias para adecuar la estructura a los nuevos requerimientos de carga, respaldando así cualquier decisión que adopte la Comisión.
Estas declaraciones se produjeron durante un recorrido realizado por los miembros de la Comisión por las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en las inmediaciones del citado puente, uno los enlaces viales de Santo Domingo Este con el Distrito Nacional
Este compromiso con la evaluación técnica y la búsqueda de soluciones refleja el esfuerzo conjunto para preservar la seguridad vial y la infraestructura clave ante los desafíos del cambio climático.