La misión Magnetospheric Multiscale de la NASA explora eventos que podrían redefinir la comprensión de las auroras y la reconexión magnética
El Southwest Research Institute (SwRI) ha centrado su atención en un fenómeno poco común dentro de la cola magnética de la Tierra, que es la extensión de la magnetosfera del planeta que se aleja del Sol. Utilizando datos obtenidos de la misión Magnetospheric Multiscale (MMS) de la NASA, los investigadores están estudiando las subtormentas, que son perturbaciones temporales capaces de liberar energía y, frecuentemente, provocar auroras.
Desde su lanzamiento en 2015, la misión MMS ha explorado la magnetopausa, la frontera entre la magnetosfera terrestre y el plasma circundante. Aunque en 2017 la misión detectó señales de reconexión magnética en la cola magnética, no se encontraron los indicadores habituales de una subtormenta, como intensas corrientes eléctricas y fluctuaciones en el campo magnético.
Durante el próximo año, el instituto comparará las mediciones directas de MMS con modelos globales de la magnetosfera desarrollados por el Centro de Modelado Coordinado Comunitario en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y la Universidad de Michigan.
El estudio podría revelar diferencias cruciales entre los patrones de convección de la cola magnética durante las subtormentas y otros eventos de reconexión que no generan subtormentas.
“De confirmarse, esto podría alterar significativamente nuestra comprensión de la conexión entre la reconexión magnética en la cola y las subtormentas".