Comenzará a entrar en vigencia de manera retroactiva a partir del 1 de mayo con un aumento inicial del 12 %.
El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer la aprobación, por parte del Comité Nacional de Salarios, de siete resoluciones que establecen un incremento salarial del 20 % para el sector construcción. Esta decisión, parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de los empleos en la nación en la República Dominicana.
Estas medidas, que entrarán en vigencia de manera retroactiva a partir del 1 de mayo con un aumento inicial del 12 %, y el 8 % restante aplicable desde el 1 de enero de 2025, se encuentran en proceso de preparación para su pronta publicación en los próximos días.
Beneficiarios del Aumento
Los aumentos salariales beneficiarán a trabajadores de la construcción y áreas afines, así como a trabajadores a destajo o por ajuste, incluyendo pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.
El comunicado del Ministerio de Trabajo indica que la gestión del presidente Luis Abinader ha destacado por su enfoque en mejorar la calidad de los empleos en el país. Este aumento del salario mínimo no sectorizado representa un logro histórico en la cobertura de la canasta básica y garantiza un mayor poder adquisitivo para los trabajadores.