El ministro Deligne Ascención dirige esfuerzos de limpieza y mantenimiento en las comunidades más afectadas
PUERTO PLATA. – El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, ha puesto en marcha este martes un amplio operativo de limpieza y mantenimiento en las comunidades de Puerto Plata afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. Acompañado por la gobernadora provincial Clariza Rochtte y el alcalde del municipio cabecera, Diomedes Roque García, Ascención inauguró ocho frentes de trabajo para responder a los daños, los cuales calificó como los peores en los últimos 50 años.
El operativo involucra a cientos de trabajadores, entre ellos personal de empresas contratistas, del MOPC y de diversos ayuntamientos. Las tareas incluyen la limpieza de alcantarillas, imbornales, recogida de desechos, habilitación de caminos y otras acciones necesarias para mitigar los efectos de las lluvias.
La gobernadora Clariza Rochtte expresó su gratitud al presidente Luis Abinader y al ministro Ascención por la rápida respuesta a las necesidades de la provincia, subrayando el impacto en los municipios de Puerto Plata, Imbert, Altamira, Luperón, Villa Isabela, Guananico, Montellano y varios distritos municipales.
“Puerto Plata (municipio cabecera), Imbert, Altamira, Luperón, Villa Isabela, Guananico, Montellano que todavía sigue muy afectado, y casi todos los distritos municipales”, detalló Rochtte.
Por su parte, el alcalde de Puerto Plata, Roque García, agradeció al ministro por el apoyo brindado, destacando la llegada de equipos para solucionar los problemas en 22 comunidades afectadas e incomunicadas debido a las fuertes lluvias.
Cada uno de los frentes de trabajo está equipado con motoniveladoras, tractores, camiones, rodillos, retropalas y retroexcavadoras, entre otros. Este esfuerzo conjunto busca restaurar la normalidad en la región y proteger a sus habitantes de futuros eventos meteorológicos.