Implementación de doble circuito y medidas de seguridad garantizarán suministro eléctrico durante el proceso electoral.
Santo Domingo, República Dominicana – Edesur Dominicana ha anunciado la activación de un doble circuito eléctrico para asegurar el suministro de energía al Hotel Dominican Fiesta, que funcionará como el Centro de Divulgación de Resultados de la Junta Central Electoral (JCE) durante las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 19 de mayo de 2024.
El administrador de Edesur, Milton Morrison, destacó que tanto el Hotel Dominican Fiesta como la sede central de la JCE y la Junta del Distrito, situada en el Centro de los Héroes, han pasado por una exhaustiva inspección eléctrica como parte del Plan Operativo Elecciones 2024. Este plan tiene como objetivo principal garantizar un proceso electoral sin interrupciones debido a problemas eléctricos.
Además de las inspecciones, se ha mejorado la iluminación en los alrededores de estos puntos críticos. “La sede principal de la JCE no solo recibirá energía desde la subestación de Herrera, sino también de la subestación Embajador, asegurando así una fuente de energía constante y fiable”, explicó Morrison.
La Junta Electoral del Distrito Nacional, ubicada en el área conocida como La Feria, también estará conectada por dos circuitos provenientes de las subestaciones UASD y Matadero, fortaleciendo la red de suministro en puntos clave.
Mas noticias:
Edesur ha llevado a cabo un mantenimiento especial en todas sus subestaciones, incluyendo aquellas en el sur profundo del país. Se realizaron estudios termográficos para detectar cualquier posible fallo antes de que ocurra. Adicionalmente, estas subestaciones estarán vigiladas militarmente durante las 24 horas del día electoral para responder rápidamente a cualquier incidente.
Recientemente, Edesur también instaló luminarias tipo LED en los exteriores de la sede de la JCE y puso en funcionamiento dos interruptores telecontrolados que garantizarán la continuidad del servicio eléctrico en estas edificaciones.
Equipos especializados de Edesur estarán posicionados cerca de los centros de votación y colegios electorales para atender rápidamente cualquier fallo eléctrico y asegurar que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos. Para reportar averías o emergencias, Edesur ha puesto a disposición la línea telefónica 809-683-9393 y el correo electrónico [email protected], asegurando así una comunicación efectiva durante este período crítico.