La explosión, atribuida a disidentes de las FARC, cobra la vida de un menor y un hombre de 67 años en el municipio de Miranda.
Bogotá, Colombia.- El número de muertos en el atentado en el municipio colombiano de Miranda, en el departamento de Cauca, ha aumentado a dos, según el último informe oficial. El atentado, ocurrido el viernes, dejó como víctimas a un menor de edad y a Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, un hombre de 67 años.
Así lo informó el alcalde de Miranda, Wilmer Zúñiga, en declaraciones a W Radio. Además, dos personas más resultaron heridas en la explosión, que afectó la motocicleta conducida por Rodríguez.
Zúñiga expresó su pesar, señalando que estos trágicos eventos son un duro recordatorio de la violencia persistente en la región, pese a los esfuerzos por superarla. "Pensábamos que eran hechos del pasado", comentó.
El atentado ha sido atribuido a la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que al parecer había preparado la bomba para atacar a las Fuerzas Armadas de Colombia.
Este incidente se produce en un contexto de creciente violencia en Cauca, uno de los tres departamentos donde el gobierno de Gustavo Petro suspendió el alto el fuego con el EMC.
La suspensión se dio tras acusaciones contra la guerrilla por ataques indiscriminados contra poblaciones indígenas, lo que ha desencadenado múltiples enfrentamientos en la región desde entonces.