Las Reinas del Caribe logran su segundo triunfo y se preparan para enfrentar a Estados Unidos este domingo
RIO DE JANEIRO, BRASIL. La República Dominicana no confrontó problemas para derrotar a Corea del Sur en tres sets consecutivos (25-13, 25-19 y 25-20) en la continuación del Grupo 2 de la Liga de Naciones, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol. Este sábado, las Reinas del Caribe, auspiciadas por GBC Farmacias, mostraron un desempeño dominante que las coloca con un récord de 2-1 en la competición.
El partido, que duró apenas 1 hora y 6 minutos, fue presenciado por unas 1,240 personas en el estadio. El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por la espigada Alondra Tapia, quien logró 11 puntos, al igual que Brayelin Martínez. Yonkaira Peña contribuyó con nueve tantos y Cándida Arias agregó seis más.
En la causa perdida, J. Jiyun anotó 12 puntos, Sohwi aportó nueve tantos y Dahyean sumó seis. El dirigente Marcos Kwiek aprovechó la oportunidad para mover a su banca, utilizando eficazmente a Alondra Tapia, Ariana Rodríguez y Geraldine González.
Desde el primer set, Dominicana tomó la delantera con un marcador de 10-6, gracias a los fuertes remates de Brayelin Martínez y Alondra Tapia. Los buenos bloqueos de Tapia y González sobre la ofensiva coreana ampliaron la ventaja a 20-11.
En el segundo set, las caribeñas mantuvieron su superioridad técnica tanto en la ofensiva como en la defensiva. Un potente remate de Yonkaira Peña puso el marcador en 20-16, y finalmente, Brayelin Martínez cerró el set con un fuerte remate que dejó a las dominicanas con ventaja de dos sets por cero.
El tercer set vio a las coreanas mostrar más resistencia y aprovechar algunos errores de las dominicanas, pero no fue suficiente para ganar el parcial.
Este domingo 19 de mayo, las Reinas del Caribe se enfrentarán al poderoso sexteto de los Estados Unidos a partir de la una de la tarde, en un partido que promete ser emocionante y decisivo para las aspiraciones de las dominicanas en la Liga de Naciones.