La dominicana reafirma su dominio mundial al ganar con un tiempo de 50.27 segundos
La dominicana Marileidy Paulino continúa su paso arrollador en las pistas internacionales. Nuevamente dejó sentir su dominio en una competencia de alto nivel tras dominar la prueba de los 400 metros planos en el Grand Prix de Los Ángeles la tarde del sábado.
Paulino registró un tiempo de 50.27 segundos para encabezar la competencia, superando a la keniana Mary Moraa, quien corrió en 50.56 segundos, mientras que la estadounidense Alexis Holmes cronometró 50.73 segundos, ocupando el tercer lugar.
Como es costumbre, Paulino llegó a la meta sin mucho sobresalto y con la paz que le caracteriza. Sorpresivamente, la jamaiquina Stacey Ann Williams (51.38), Sada Williams (51.48) y Quanera Hayes (51.71) finalizaron a más de un segundo detrás de la dominicana.
Con esta victoria, Marileidy suma tres triunfos en lo que va de año en pistas internacionales. Las dos primeras fueron obtenidas en las primeras paradas de la Liga Diamante. En la primera parada, que tuvo lugar en Xiamen, China, la dominicana registró un tiempo de 50.08 segundos, y en la segunda parada, realizada en Suzhou, China, marcó 50.89 segundos.
El desempeño de Marileidy Paulino no solo reafirma su posición como una de las mejores velocistas del mundo, sino que también augura un año lleno de éxitos y posibles récords para la atleta dominicana.