Aseguró que está preparado para hacer una oposición crítica y valiente.
Santo Domingo. – Luego de que la Junta Central Electoral se pronunciara en torno a los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, deseó suerte al reelecto presidente Luis Abinader, al tiempo que pidió a Dios para que el país pueda superar los grandes desafíos que tiene por delante.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación, Martínez expresó su agradecimiento “a cada dominicano y cada dominicana que acudió hoy a las urnas a honrarnos con su voto y quiero agradecer a mi esposa Nahiony por brindarme todo el apoyo en este camino electoral y en la vida”.
Martínez indicó, además, que “como demócratas que somos, aceptamos el resultado de las urnas, pero por todo nuestro compromiso con la historia, estamos obligados a ser críticos de los mecanismos utilizados por el Gobierno en este proceso electoral”.
“Quiero dar las gracias por su esfuerzo a mi compañera de boleta, Zoraima Cuello; a todo nuestro equipo, representado por el jefe de campaña, Andrés Navarro; a nuestro partido y agradezco al presidente Danilo Medina; al secretario general Charles Mariotti; a todo el PLD y su militancia.
“Sabemos que nuestra gente trabajadora y honrada merece un país mejor; merece mejores empleos, merece alimentarse mejor, merece ser feliz. Pueden tener claro que no somos de los que se rinden ni de los que salen corriendo ante la dificultad. Todo lo contrario, le haremos frente, con la cabeza en alto. Hoy comenzamos una nueva etapa, pueden estar seguros. Una etapa de renovación, de reactivación y de reorganización, porque somos un partido que escucha y que sabe cómo trabajar mano a mano con la gente”, aseguró.
Abel Martínez terminó sus palabras, indicando que “trabajará incansablemente para estar presente en la vida de los dominicanos y darle voz a todos los que creen que es posible un país mejor”.