La NBA 2023-2024 tendrá nuevo campeón, después de que los Denver Nuggets cayeran en el último partido de la serie
Los Minnesota Timberwolves vencieron (90-98) para remontar en el séptimo encuentro de la serie a los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets, comandados por una gran actuación de Anthony Edwards, y avanzar así a la final de la Conferencia Oeste, por primera vez en 20 años, en la que ya esperan los Dallas Mavericks.
La NBA 2023-2024 tendrá nuevo campeón, después de que el actual poseedor del trono haya caído en las semifinales del Oeste en el último partido de la serie. Los de Nikola Jokic consiguieron reponerse a dos derrotas iniciales con tres triunfos seguidos y llegaban al séptimo partido con el factor cancha a favor. Pero ni el apoyo de su pabellón y ni el desempeño del serbio, con 34 puntos, y de Jamal Murray, con 35, fueron suficientes.
Los Nuggets arrancaron mejor, con un buen parcial de 13 puntos en los primer instantes del segundo cuarto, tras la igualdad inicial. Jokic y Murray cumplieron en una efectiva primera mitad, aunque después de deshincharon y emergió un Edwards (16 puntos y 8 rebotes) líder de la versión más coral de Minnesota en la segunda mitad, también con la ayuda de Karl Anthony Towns (23 y 12) y Rudy Gobert (13 y 9).
Y es que Edwards fue vital en la segunda parte, justo cuando peor lo pasaban los Wolves, 20 abajo (58-38). Entonces se echó al equipos a la espalda y comenzó a dirigir el juego y marcar el ritmo, encontrando en Jaden McDaniels (23 puntos y 6 rebotes) a su mejor socio. Así, se llegó parcial de 3-19 mediante, a un final de tercer periodo con un igualado 67-66, antes del 'sorpasso' definitivo.
Minnesota tumbó al campeón gracias a un serio último cuarto en el que llegó a gozar de ventaja de doble dígito, una losa demasiado pesada para los locales. Jokic y compañía se convierten en el quinto campeón consecutivo que no consigue repetir final de conferencia, encima como local, después de solo perder en su pabellón 8 de los 41 encuentros de la Fase Regular.
Los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyre Irving ya esperan a los Wolves, en una serie que arranca este miércoles. Y es que será la primera vez que Minnesota juegue por entrar en la gran final por el anillo desde 2004. En el Este, pugnarán Boston Celtics e Indiana Pacers.