Robles precisa que, en seis años, Sánchez sólo viajó en Falcon una vez a República Dominicana y el resto fueron escalas
Este lunes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aclaró en el Congreso que el presidente Pedro Sánchez ha utilizado el avión Falcon para viajar a República Dominicana una sola vez durante sus seis años en Moncloa. El resto de los desplazamientos registrados al país caribeño fueron escalas con destino final a otros lugares.
La aclaración de Robles responde a las críticas de la oposición, que ha cuestionado el uso de las aeronaves de las Fuerzas Aéreas españolas, recoge Europa Press.
La ministra detalló que, de los seis vuelos del Falcon a República Dominicana, cuatro fueron vuelos de reserva movilizados junto con las aeronaves del presidente del Gobierno y del rey.
Según Robles, uno de los vuelos fue para transportar a Felipe VI a la Cumbre de Países Iberoamericanos, y otro llevó a Pedro Sánchez a la misma cita, acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Los otros dos vuelos correspondieron al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Los restantes vuelos fueron meramente escalas técnicas.
Críticas al PP por "disparates" sobre el uso del Falcon
Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, Robles criticó al Partido Popular (PP) por lo que considera una falta de respeto hacia el presidente Sánchez, citando como ejemplo las afirmaciones del senador popular Francisco Bernabé sobre "39 vuelos secretos" del Falcon a República Dominicana.
Noticia relacionada: Polémica en España: Acusan Gobierno de vuelos secretos a República Dominicana.
Robles instó al PP a mostrar más respeto y subrayó que la mayoría de los vuelos fueron escalas técnicas y no viajes directos al país caribeño. "Les pido que respeten", concluyó la ministra al dirigirse al diputado del PP Rafael Hernando, defendiendo la transparencia del gobierno en este asunto.