Operativos de limpieza y poda buscan prevenir inundaciones y accidentes en Santo Domingo
Santo Domingo – En respuesta a la vaguada que afecta al país y mantiene 12 provincias en alerta verde, incluyendo el Distrito Nacional, la Alcaldía del DN ha desplegado todas sus brigadas operativas para realizar labores preventivas en distintos puntos de la ciudad. Esta medida, ordenada por la alcaldesa Carolina Mejía, busca minimizar los riesgos de inundaciones y accidentes.
Las brigadas operativas, en conjunto con los bomberos, se encuentran limpiando imbornales y filtrantes para asegurar que no se obstruyan, además de podar árboles para prevenir accidentes.
Los Restauradores y Villa Consuelo. Además, se están realizando limpiezas en los imbornales de Villa Juana, Villas Agrícolas, Los Prados y Ciudad Moderna, entre otros sectores.
La Alcaldía del Distrito Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que eviten sacar fundas de basura a las aceras o frentes de sus casas y las coloquen únicamente en los contenedores. La lluvia puede arrastrar los desechos mal dispuestos, provocando obstrucciones en los imbornales y consecuentes inundaciones.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias pronosticadas para los próximos días.
Las autoridades recomiendan a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua y evitar el uso de balnearios en zonas de riesgo.
La alcaldesa Mejía aseguró que las brigadas seguirán activas y vigilantes, trabajando para mantener la seguridad y bienestar de los ciudadanos frente a las adversidades climáticas.