La entidad financiera explicó que la educación es un pilar de los nuevos programas de formación dirigidos a dealers y concesionarios
Santo Domingo. El Banco BHD ejecutó dos programas simultáneos de capacitación para sus aliados comerciales y proveedores de servicios legales. Estas iniciativas de formación son parte del compromiso de BHD de aportar al desarrollo y fortalecimiento de su cadena de valor.
Uno de los encuentros formativos fue un taller en colaboración con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el manejo de las herramientas de vehículos de motor a través de la oficina virtual de esta agencia gubernamental, al que asistieron dealers y concesionarios que son aliados comerciales de la entidad. El tema de la otra capacitación fue la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias. En este espacio de formación participaron proveedores de servicios legales de la entidad, compuestos por notarios, alguaciles y abogados.
Shirley Acosta, vicepresidenta ejecutiva de Consultoría Jurídica del Banco BHD, explicó que “estas actividades están enmarcadas en los principios de Banca Responsable de la ONU que ejecutamos y son coherentes con nuestro propósito de impulsar el progreso humano. Nos complace ser una empresa pionera en actividades de formación para nuestros proveedores, que son parte esencial de nuestra cadena de valor y, por ende, de nuestra estrategia de sostenibilidad”.
El taller con dealers y concesionarios se concentró en los procedimientos y trámites necesarios para el manejo de las herramientas de vehículos de motor a través de la oficina virtual de la DGII, en los procesos de emisión de primera placa de vehículos de motor y en la aplicación de oposición por financiamiento. Asimismo, en cómo las herramientas de la DGII permiten ahorrar tiempo y recursos a estos negocios.
“El apoyo de nuestros dealers y concesionarios fue extraordinario. El personal de estas empresas participó de manera activa en este taller. Lo que nos mueve a hacer este tipo de eventos formativos es nuestro enfoque integral en el éxito económico y humano, y no hay mejor forma de impulsar el progreso que empoderar a las personas con conocimiento”, aseguró Freddy Simó, vicepresidente Comercial Canales Alternos del Banco BHD, quien es responsable de la relación directa con dealers y concesionarios.
Capacitación sobre Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias
El Banco BHD ofreció a sus proveedores de servicios legales un programa de capacitación consistente en dos jornadas formativas de día completo y cuatro conversatorios sobre la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias. El objetivo de esta legislación es establecer un marco jurídico que facilite el uso de garantías mobiliarias, sobre todo como una herramienta de acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas.
“Nuestros notarios, alguaciles y abogados externos expresaron agradecimiento sincero por estos espacios de aprendizaje, felicitando a BHD por ser el único banco del sistema que se preocupa por mantenerlos informados en una era tan cambiante”, comentó Acosta.