Operativos en varias localidades resultan en la detención de sospechosos y la recuperación de motocicletas robadas
En un esfuerzo por combatir el robo de motocicletas en diversas provincias del país, la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ha llevado a cabo una serie de operativos que resultaron en la recuperación de seis motocicletas y la detención de dos individuos presuntamente implicados en estos delitos.
En el sector de Rio Salado, provincia La Romana, los agentes recuperaron una motocicleta marca Nipponia, modelo Miro-130, color negro. En otro operativo en Villa Hermosa, se localizó una motocicleta marca Bajaj, de colores negro y azul. Además, en la provincia La Altagracia, fue hallada abandonada una motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color negro, que había sido robada el pasado domingo 20 de mayo.
En San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, tras una intensa búsqueda, la policía encontró en un solar baldío del Barrio El Arrocito una motocicleta marca Tauro, modelo AX100, año 2018, color negro, con la placa K1745483, reportada como robada desde el 21 de mayo.
En cuanto a los detenidos, Pablo Enrique Gómez Mercedes, de 31 años, fue arrestado en flagrante delito mientras intentaba robar una motocicleta Suzuki, color negro, con placa No. K1685717, del parqueo de un hotel en la avenida Estados Unidos, provincia La Altagracia.
Por otro lado, Luis Antonio García Hernández, alias "Luisito", de 53 años, fue detenido en la calle Duarte, próximo al Parque Duarte del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, cuando transitaba en una motocicleta Honda, modelo C70, color verde, sin placa y sin documentos.
Al ser investigado, se descubrió que "Luisito" tenía antecedentes por un caso no especificado del 16/04/2004 y por violación a la Ley 50-88 (Drogas).
En un operativo anterior, la Policía Nacional había capturado a Raúl José Devalon, de 33 años, en Villa Hermosa, La Romana.
En un operativo anterior, la Policía Nacional había capturado a Raúl José Devalon, de 33 años, en Villa Hermosa, La Romana. Devalon, miembro de una banda dedicada al robo de motocicletas, fue sorprendido con una motocicleta robada.
Las investigaciones llevaron a los agentes a un taller clandestino donde Devalon y sus cómplices, conocidos como “Petilu” y “El Lechero”, desmantelaban motocicletas y alteraban los números de chasis.
En este operativo, se decomisaron cinco motocicletas de diferentes marcas y numerosas piezas, representando un golpe significativo a la actividad delictiva en la zona.
Los detenidos y las motocicletas recuperadas han sido puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.