El ex vicepresidente acusa al gobierno y al PRM de incentivar el transfuguismo y desacreditar a su partido
Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha lanzado fuertes acusaciones contra lo que describe como "fuerzas oscuras" que buscan destruir su organización política.
Según Fernández Mirabal, estas fuerzas están llevando a cabo una campaña de descrédito y promoviendo el transfuguismo entre los miembros del PLD.
En un video difundido a través de los grupos digitales de dirigentes del PLD, Fernández Mirabal afirmó que esta campaña comenzó aprovechándose de la debilidad de la cultura democrática para dividir al partido mientras estaba en el gobierno.
“Después que salimos del gobierno, se dedicaron a desacreditar a todo el mundo diciendo que tenían 500 expedientes. Presentaron algunos y de esos, aún no se sabe quién es culpable o inocente porque no han condenado ni descargado a nadie”, destacó el ex vicemandatario.
“Después que salimos del gobierno, se dedicaron a desacreditar a todo el mundo diciendo que tenían 500 expedientes”.
Fernández Mirabal recordó que, a pesar de estas adversidades, el PLD llevó a cabo su noveno Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina, donde se renovó y relanzó el partido al integrar a nuevos y jóvenes dirigentes con los más experimentados en sus órganos principales, el Comité Político y el Comité Central.
Sin embargo, señaló que las persecuciones contra los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina se intensificaron tras este proceso. “Los buenos se fueron a la Fuerza del Pueblo y los angelitos están gobernando”, comentó irónicamente.
El ex vicepresidente también acusó al gobierno de gastar miles de millones de pesos en publicidad para crear una percepción negativa del PLD.
“La estrategia actual del PRM y el gobierno es crear la percepción de que el PLD va en caída libre, y no es así. El Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo la única estructura organizada que gira alrededor de un liderazgo colectivo”, concluyó Fernández Mirabal.