Las lluvias intensas y la saturación de suelos generan riesgo de derrumbes
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha ordenado el cierre preventivo del tránsito vehicular en el tramo de la zona de El Derrumbao, en la carretera Barahona-Enriquillo, debido a las intensas lluvias registradas desde este miércoles, que han saturado los suelos.
La decisión se tomó como medida de seguridad, ante la posibilidad de que las lluvias provoquen derrumbes de tierra, lo que representa un alto riesgo de accidentes graves.
El ingeniero Robinson Durán Rodríguez, coordinador de supervisión del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización del MOPC, explicó que la saturación de los suelos, sumada al peso y las vibraciones de los vehículos, podría desencadenar accidentes fatales en la zona de El Derrumbao.
Brigadas del MOPC se encuentran en el lugar, manteniendo una vigilancia constante hasta que se determine que la vía esté en condiciones seguras para ser reabierta al tráfico vehicular.
Esta medida preventiva se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y prevenir posibles incidentes relacionados con los deslizamientos de tierra.