Thais Herrera se une a sus compatriotas Iván Gómez y Karin Mella como los únicos quisqueyanos en lograr esta ambiciosa meta
Santo Domingo, 22 may (Prensa Latina) La alpinista Thais Herrera se convirtió en la primera dominicana en llegar a la cima del Everest, la montaña más alta del planeta Tierra, con una altitud de ocho mil 848 metros, trascendió hoy.
La llegada a la cima se produjo a las 22:10 hora local de este martes y el recorrido lo inició el 16 de mayo pasado.
De esta manera Herrera se une a sus compatriotas Iván Gómez y Karin Mella como los únicos quisqueyanos en lograr esta ambiciosa meta durante una expedición en 2011.
Días atrás la muchacha escribió en su cuenta de Instagram: «Estoy escalando (sin internet), pero dejé programados algunos momentos de esta experiencia para compartir. Algunos días de entrenamiento y diversión… «.
A principios de marzo de este año Herrera escaló el Mera Peak en Nepal (seis mil 400 metros de altura), convirtiéndose también en la primera quisqueyana en lograr dicha hazaña, en su proceso de preparación para escalar la cima del pico más alto del mundo, en el sur de Asia.
En diciembre pasado el Ministerio de la Mujer felicitó a la alpinista por llevar a la Antártida la Bandera Nacional, demostrando que las mujeres pueden tener grandes conquistas y servir de inspiración para otras en todo el mundo.
Esta parte final de la expedición al monte Everest, en la cordillera del Himalaya, la inició luego de 39 días de preparación, en las que subió montañas, practicó en hielo, caminó cientos de kilómetros y vivió unas dos semanas a más de cinco mil 200 metros, según indicó Herrera.
Antes escaló el Aconcagua (seis mil 962 metros), Monte Denali (seis mil 190 m), Kilimanjaro (cinco mil 895 m), Monte Elbrús ( cinco mil 642 m), Macizo Vinson (cuatro mil 892 m) y Monte Jaya (cuatro mil 884 m).