Manny García liderará el equipo; Gil Velázquez se incorpora como coach de banca; David Rosario, será coach de pitcheo
SANTIAGO.- El equipo de las Águilas Cibaeñas ha anunciado su renovado cuerpo técnico para la próxima temporada 2024-25, con Manny García tomando el mando como nuevo dirigente del conjunto. El Gerente de Operaciones de Béisbol, Ángel Ovalles, ha revelado importantes contrataciones para fortalecer el staff técnico del equipo 22 veces campeón de la LIDOM.
El experimentado Gil Velázquez se incorpora como coach de banca. Con un amplio historial en el béisbol profesional, incluyendo roles de mánager en la Liga Mexicana del Pacífico con los equipos Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco, Velázquez aportará su vasta experiencia. Actualmente, es coordinador de infielders en las ligas menores de los Diamondbacks de Arizona.
David Rosario, quien ya ha trabajado con las Águilas en las temporadas 2016-17 y 2017-18, regresará como coach de pitcheo. Rosario, con un sólido recorrido en la LIDOM como instructor de lanzadores con los Tigres del Licey y Toros del Este, promete fortalecer el pitcheo del equipo.
Melky Cabrera, tras su primer año con las Águilas, será ascendido a Asistente del Dirigente, colaborando estrechamente con García, Velázquez y el resto del equipo técnico.
Andy Fermín se mantendrá como coach de primera base y Sergio Méndez volverá a sus funciones de coach en la antesala tras una breve ausencia. Tyler Mark y Fernando Hernández serán los responsables del bullpen, colaborando con García y Rosario en la gestión del pitcheo.
Claudio Almonte seguirá en su rol como coach de bateo, mientras que Ricardo Nanita continuará como estratega ofensivo, una posición que mostró resultados positivos en la temporada anterior, con las Águilas alcanzando el segundo lugar en promedio de bateo colectivo en la LIDOM con .259.
Andy Fermín se mantendrá como coach de primera base y Sergio Méndez volverá a sus funciones de coach en la antesala tras una breve ausencia. Tyler Mark y Fernando Hernández serán los responsables del bullpen, colaborando con García y Rosario en la gestión del pitcheo.
Luis Polonia aportará su experiencia como asesor del gerente Ovalles y del dirigente García, brindando valiosas recomendaciones estratégicas.
El staff técnico se completa con Junior Fermín, quien será asistente de infield y manejará información analítica; Jean Carlos Rodríguez como asistente del coach de bateo; y Adrian Abreu regresando como instructor de receptores. Manuel Antuña desempeñará un papel crucial como Mental Performance Coach, y César Román seguirá como Head Trainer, asegurando el bienestar físico de los jugadores.
Con estas incorporaciones y ascensos, las Águilas Cibaeñas buscan consolidar un equipo técnico sólido y experimentado para afrontar la temporada 2024-25 con la firme intención de alcanzar su vigésimo tercer campeonato en la LIDOM.