La vicepresidenta continuará mañana con otros recorridos para identificar y suplir las necesidades causadas por las lluvias en Moca y San Francisco de Macorís
Santiago, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recorrió este sábado algunas de las zonas más afectadas en Santiago debido a las recientes lluvias que han impactado el territorio nacional.
Acompañada por el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; la gobernadora, Rosa Santos; y el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otras autoridades, Peña escuchó las necesidades de los moradores para poner en marcha acciones que reestablezcan "en el menor tiempo posible" el bienestar de las cerca de 150 familias afectadas en La Yagüita de Pastor.
Respuesta coordinada y eficiente
La vicepresidenta destacó que las instituciones trabajarán de manera conjunta para eficientizar los esfuerzos y agilizar los resultados. "Las acciones serán coordinadas para asegurar que las familias reciban la ayuda necesaria lo más pronto posible", afirmó Peña.
Previo al recorrido, la vicepresidenta indicó que, aunque el presidente Luis Abinader no se encuentra en el país, está "muy pendiente" de las condiciones climáticas y de los esfuerzos para asistir a las personas en zonas vulnerables. "El presidente está atento y coordinando con las autoridades pertinentes para garantizar una respuesta rápida y efectiva", aseguró Peña.
Continuación de los esfuerzos en Moca y San Francisco de Macorís
Estos acercamientos con las comunidades afectadas continuarán este domingo, con una agenda que incluye localidades de Moca y San Francisco de Macorís (SFM). La vicepresidenta Peña se comprometió a seguir trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para evaluar los daños y proporcionar la asistencia necesaria a las familias damnificadas.
El recorrido de la vicepresidenta Peña y las autoridades tiene como objetivo principal asegurar que todas las familias afectadas por las inundaciones reciban el apoyo y los recursos necesarios para superar esta situación y restablecer su vida cotidiana.