Miriam Germán Brito exhorta a formar hijos con principios de respeto y convivencia ejemplar en celebración del Día de las Madres
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- En un acto especial dedicado a las madres que laboran en la sede del Ministerio Público, celebrado con motivo del Día de las Madres a celebrarse este domingo 26 de mayo, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, exhortó a las presentes a inculcar en sus hijos valores y normas de comportamiento ejemplar para una buena convivencia.
La procuradora general destacó que, generalmente, los mejores valores en la formación de una persona provienen de la madre, y agradeció la formación recibida de la suya, destacando su fortaleza y trabajo. "Quisiera que todas las madres aquí presentes inculquen en sus hijos que el valor máximo no es el tener, sino el ser, vivir con dignidad y decoro, respetar a los demás, no atropellar ni humillar a nadie", subrayó.
Germán Brito también reconoció el mérito de las madres de hijos con condiciones especiales, destacando su dedicación y fortaleza sin desfallecer. La actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia y en el atrio central del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, estuvo llena de alegría y confraternidad.
Conferencias y presentaciones artísticas
En el marco del evento, se impartió la conferencia "Madre, Mujer y Fabulosa", a cargo de Hayddé Domínguez, psicóloga clínica y terapeuta sexual y de parejas, experta en Inteligencia Emocional. Domínguez posee una maestría en Psicología Clínica, es especialista en terapia sexual y de parejas y certificada como Chief Happiness Officer por Big Bienestar Argentina, entre otras credenciales. Su experiencia incluye exposiciones en congresos, eventos profesionales y medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.
El acto también contó con una presentación de flamenco a cargo de la escuela de danza española El Tablao de Paquita, fundada en 2008 y dirigida por la reconocida maestra española Paquita Acosta. La maestra Acosta, titulada del Real Conservatorio de Madrid y con una vasta experiencia en Madrid y Zurich, ofreció una destacada actuación que añadió un toque cultural al evento.
Reconocimiento a la labor de las madres
Organizado por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público, el homenaje tuvo como objetivo reconocer el importante rol de las madres y su labor al servicio del país desde el Ministerio Público. La celebración del Día de las Madres en la República Dominicana se realiza cada año el último domingo de mayo para honrar a todas las madres del país.
“Felicidades a todas. Espero que formen seres humanos de verdad, poniendo el acento en el ser humano y no en lo material”, reiteró Germán Brito, finalizando su emotivo discurso y felicitando a las madres presentes.