Los combates han involucrado al Estado Mayor Central (EMC) y a la Segunda Marquetalia, dos facciones rivales de los antiguos insurgentes.
Al parecer grupos disidentes y rivales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no se quieren ni ver. En el departamento de Cauca, Colombia, al menos once supuestos guerrilleros han muerto en enfrentamientos entre grupos separados de la organización.
Los combates han involucrado al Estado Mayor Central (EMC) y a la Segunda Marquetalia, dos facciones rivales de los antiguos insurgentes, reporta Europa Press.
Los cuerpos pertenecen a miembros del Comando de Frontera de la Segunda Marquetalia y de la Estructura Carolina Ramírez del EMC, según confirmaron fuentes militares a la emisora colombiana W Radio.
Las autoridades colombianas han decidido continuar con las ofensivas militares contra estas "estructuras armadas ilegales" que causan gran daño a la región, y han convocado un consejo de seguridad.
Unas horas antes, la cadena pública RTVC había informado de la muerte de cuatro presuntos integrantes del Frente Dagoberto Ramos, del EMC, y del Frente 57 Yair Bermúdez, de la Segunda Marquetalia.