A un costo de 12.2 millones de pesos, contribuirá con la diversificación de cultivos en la región fronteriza de Dajabón.
Con la puesta en funcionamiento de un moderno invernadero en la comunidad de Restauración, Provincia Dajabón, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) apuesta a la diversificación de los cultivos en la región fronteriza. Esta iniciativa se presenta como una estrategia para combatir la pobreza rural y fortalecer la frontera.
Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, encabezó el acto de inauguración del invernadero, propiedad de la Asociación de Productores Antonio de la Maza. Con una inversión de más de 12 millones de pesos y actualmente sembrado de tomate, Galván destacó que este proyecto representa el comienzo del bienestar y progreso para la comunidad.
El funcionario subrayó que el Presidente Abinader tiene un compromiso firme con las regiones fronterizas, reflejado en planes importantes como el Fideicomiso Pedernales, el Plan San Juan, el Plan de Desarrollo de Manzanillo, el Proyecto de Industrialización de la Sal y el Proyecto Ovicaprino, entre otros.
El objetivo del FEDA con este invernadero es doble: crear una base sólida para diversificar la producción agropecuaria y servir de escuela para la producción en ambientes controlados, potenciando a la región como productora en invernaderos gracias a su clima frío.
En el evento participaron destacadas figuras como la Gobernadora Rosalba Milagros Peña, el Senador electo Ney Rodríguez, el Alcalde de Loma de Cabrera Frank Rodríguez, el Alcalde de Restauración Daniel Fontanillas, los Subdirectores del FEDA Rubén Lulo y Ramón Cruz, así como productores y comunitarios de la zona.
Restauración, un municipio de la provincia Dajabón, necesita diversificarse económicamente debido a su proximidad a la frontera y la limitada variedad de productos comercializados con la vecina nación.
Según datos del Banco Central, Dajabón moviliza más de 100 millones de dólares anuales, y con la producción en ambientes controlados, se espera aumentar significativamente esta cifra.