Condiciones climáticas severas afectan a cuatro estados, Incluyendo Texas y Arkansas
MIAMI–El número de víctimas mortales por los tornados que azotaron Estados Unidos ha ascendido a 18, incluidos cuatro niños, en un fin de semana marcado por condiciones climáticas severas en cuatro estados.
En el condado de Cooke, Texas, al menos siete personas han fallecido, entre ellas dos niños de dos y cinco años. Otras ocho personas han perdido la vida en Arkansas, dos en Oklahoma y una en Kentucky, según informaron fuentes locales a la cadena de televisión CNN, que recoge Europa Press.
En el norte de Texas, entre 60 y 80 personas quedaron atrapadas en una gasolinera durante la tormenta. Aunque algunos resultaron heridos, ninguna de las lesiones puso en peligro sus vidas. La tormenta causó daños significativos a edificios, árboles, líneas eléctricas y vehículos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una declaración de desastre para cuatro condados, elevando a 106 el número total de localidades afectadas por esta medida.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una declaración de desastre para cuatro condados, elevando a 106 el número total de localidades afectadas por esta medida.
"Estimamos que hay cerca de 100 personas heridas, más de 200 casas o estructuras destruidas y más de 220 edificios dañados. A medida que se realicen más evaluaciones, esas cifras pueden aumentar", declaró Abbott.
Abbott describió la semana como "desgarradora" debido a las vidas perdidas y las propiedades reducidas a escombros, pero destacó la respuesta solidaria de los tejanos ante la tragedia. "Al más estilo de Texas, los tejanos están respondiendo con amor, cuidado y generosidad", afirmó.