De lograrse frustraría el sueño de muchos dominicanos de ver a Al Horford y Karl Anthony Town enfrentados en una final de la NBA.
MIAMI.- Muchos analista y seguidores del basquetbol de la NBA están a la expectativas con lo que podría pasar en el juego de esta noche entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves, ya que de ganar los primeros podrían emular a los Boston Celtics que propinaron una barrida a los Indiana Pacers
En el juego de anoche en el juego entre los Celtics y los Pacers estos últimos fueron barridos en cuatro partidos asegurando los primeros su lugar en la Final de la NBA 2023-2024.
El equipo bostoniano logró un apretado triunfo sobre el conjunto de Indiana en la final de la Conferencia Este, imponiéndose 105-102 en el cuarto partido este lunes.
Dominio de los Celtics y Obstáculos para los Pacers
Después de un inicio complicado en la serie, los Celtics de Massachusetts se mostraron implacables. Los Indiana Pacers, debilitados por la ausencia de su estrella Tyrese Haliburton en los dos últimos encuentros en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis debido a una lesión, no pudieron contener el impulso de Boston.
A pesar de su esfuerzo, los Pacers fueron neutralizados por la sólida defensa de los Celtics en el último cuarto, donde solo anotaron 19 puntos.
La última canasta de Indiana llegó con 3:33 restantes en el reloj. Andrew Nembhard tuvo la oportunidad de empatar con un triple a falta de poco más de medio minuto, pero falló.
En el siguiente ataque, Jayson Tatum también falló su intento de triple, pero Jrue Holiday capturó un crucial rebote ofensivo que selló el partido y el pase de los Celtics a la final.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con una brillante actuación de 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jaylen Brown contribuyó con 29 puntos. Por parte de los Pacers, Andrew Nembhard destacó con 26 puntos y 10 asistencias, y Pascal Siakam añadió 19 puntos y 10 rebotes.
Los Dallas buscan emular a los Celtics
Los Dallas Mavericks buscan hoy completar su propia barrida contra los Minnesota Timberwolves en las semifinales de la NBA, emulando el logro de los Celtics.
Con Luka Doncic recibiendo finalmente el apoyo del veterano Kyrie Irving, los Mavericks han dominado al mejor equipo del Oeste en la temporada regular. Esta situación recuerda a 2011, cuando Dallas, con una ventaja de 3-0 en una serie de playoffs, barrió a los Lakers en las semifinales camino a su primer y único título.
Hasta ahora, ningún equipo en la historia de la NBA ha desperdiciado una ventaja de 3-0 en una serie de postemporada en 154 intentos, haciendo que la remontada de los Timberwolves parezca una tarea casi imposible.
El año pasado, Minnesota también se encontró en esta situación contra los eventuales campeones, los Denver Nuggets, y solo logró forzar un quinto juego en la primera ronda.
La expectativa crece mientras los Mavericks se preparan para asegurar su tercer viaje a las Finales de la NBA.
Si Dallas Mavericks gana esta noche no se cumplirá el sueño de muchos dominicanos de ver a Al Horford y Karl Anthony Town enfrentados en una final de la NBA.
Por cierto Al Horford aportó siete puntos, ocho rebotes y cinco asistencias como titular en el quinteto de Boston. Había metido siete triples en el tercer partido de la serie, y solo anotó uno de tres en el cuarto partido de la serie.
Ya asegurada su participación en la final de la NBA, Horford intentará conquistar el primer anillo de su carrera a los 37 años. Estuvo a un paso de la gloria en las Finales de 2022 perdidas contra los Golden State Warriors.
El dominicano es el tercer jugador con más partidos en la postemporada, 181, sin haber podido todavía coronarse campeón.