Charles Mariotti y Jaime David Fernández Mirabal definen el futuro del Partido
Destacados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se dejan amilanar por la reciente derrota electoral, manteniendo la cabeza alta y el pecho firme. Indican que la tarea inmediata del partido es retornar al corazón y al alma de la gente.
Charles Mariotti, secretario general del PLD, afirmó que el partido sigue siendo el más estructurado y organizado de la República Dominicana, a pesar de los resultados electorales adversos. Jaime David Fernández Mirabal sostuvo que con la decisión del Comité Político de adelantar la celebración de su congreso, el PLD pone el oído en el corazón del pueblo.
Mariotti declaró: “Lo demostramos ayer, a muchísima gente, comunicadores, opinantes, se les cayó el discurso. Decían qué va a pasar, si Danilo se va a quedar. Pues no va a aspirar a la presidencia del Partido ni el secretario general tampoco. Vamos a hacer las cosas apegados a los Estatutos”, refiriéndose a la reunión del Comité Político del pasado lunes.
En una llamada al programa El Sol de la Mañana, referida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Mariotti enfatizó que el partido debe mantenerse como una realidad política en la República Dominicana por el bien de la estabilidad económica, política y social del país.
“El liderazgo peledeísta tiene por delante una tarea poderosa: volver al corazón y al alma de la gente. En eso es que nos vamos a concentrar en nuestro proceso interno”, expresó Mariotti. Añadió que se necesita un liderazgo cada vez más serio, plural, democrático e inclusivo, con un nivel de responsabilidad social propositivo y crítico que sea capaz de involucrarse en la sociedad.
Reiteró que el PLD es el único partido con estructura en toda la geografía nacional y que seguirá existiendo y fortaleciéndose por el bien de la democracia y la institucionalidad. Mariotti aseguró que, a más tardar en agosto o a principios de septiembre, el PLD tendrá su nuevo Comité Central y su nuevo Comité Político, acorde a la agenda trazada en el X Congreso Ordinario.
Jaime David celebra decisión del PLD de adelantar congreso ordinario
El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su satisfacción con la decisión adoptada por el organismo en su reunión del pasado lunes de adelantar la convocatoria del X Congreso Ordinario de la organización.
“Me siento regocijado y contento de que el PLD haya puesto el oído en el corazón del pueblo, desde donde nos envían señales de que se necesita el fortalecimiento de nuestra organización”, declaró Fernández Mirabal en el programa Que Tenemos Radio de la estación Zol.
Fernández Mirabal considera que adelantando el Congreso Ordinario, el PLD estará en mejores condiciones de trazar una línea política más clara cuando se instale el nuevo periodo de gobierno. “Es una excelente muestra de que el PLD es capaz de escuchar y de reinventarse”, afirmó, recordando que el PLD es la única organización política del país que ha formado políticamente a jóvenes sin riqueza ni dinero, llevándolos a ser presidentes de la República, alcaldes, senadores y diputados.
La convocatoria al Congreso es un llamado a la dirigencia a trabajar y generar ideas, subrayó Fernández Mirabal. “El PLD es una organización política que supedita sus decisiones a los organismos, no a personas”, enfatizó.
Antes de su participación en el programa, Fernández Mirabal se comunicó por mensajería digital con sus compañeros, resaltando el significado de los símbolos y la mística del PLD: “En el PLD tenemos aún los símbolos y la mística para salir adelante: mantener la unidad en la diversidad y ampliar la participación militante en la sociedad son las tareas del momento para seguir defendiendo al pueblo de la improvisación, de la toma de decisiones desde el sector privado en contra de los intereses de la colectividad y de la sistematización del uso inmoral de los fondos públicos, bajo el alegato de que todos los gobiernos lo han hecho.”
“Tengo mucha fe y confianza en que tenemos las herramientas para renovar ideas y propuestas en beneficio del PLD y del pueblo dominicano”, concluyó su mensaje.