Campaña en GoFundMe para Alejandro Acevedo busca recaudar fondos
Familiares de Alejandro Acevedo, quien murió en una explosión en un restaurante en Santurce, Puerto Rico, están recaudando fondos para poder enviar sus restos a la República Dominicana. El pdedido de solidaridad lo está haciendo Yomeli Acevedo a través de la plataforma GoFundMe.
"Hola, mi nombre es Yomeli Acevedo. Estoy recaudando fondos para poder sepultar y enviar a la República Dominicana los restos de mi padre, el cual murió a causa de una explosión de gas en su restaurante Puerto Loíza en la avenida Gilberto Monroig, en Santurce, Puerto Rico; no tiene familia allá que pueda hacer el reconocimiento del cuerpo. Mi familia está muy afectada por la pérdida a destiempo de mi padre, cualquier aporte puede ayudar a costear los gastos fúnebres. De antemano, que Dios te bendiga y gracias."
Investigación de la Explosión Continúa
Mientras tanto, en Puerto Rico, los investigadores no descartan ninguna posibilidad tras la muerte de Acevedo en la explosión en Santurce. El incendio se originó tras una explosión en el negocio Puerto Loíza. Los investigadores encontraron un tanque de gas abierto en un baño de la estructura, y la Policía está corroborando varias versiones relacionadas con el incidente.
Aunque el informe final de la investigación está pendiente, el Negociado de Bomberos certificó que encontraron un tanque de gas abierto en la escena. El jefe de Bomberos, Marcos Concepción, indicó que el tanque estaba en el baño, donde también hallaron el cuerpo parcialmente quemado del comerciante de 60 años de edad.
Un vecino del área, Robert Brioso, mencionó a El Nuevo Día que, tras escuchar la explosión, le pareció extraño no encontrar el tanque de gas en la parte de atrás de la estructura, donde usualmente lo mantenía el comerciante.
Los investigadores encontraron un tanque de gas abierto en un baño de la estructura, y la Policía está corroborando varias versiones relacionadas con el incidente.
Ante la pregunta de si el incidente pudo haber sido causado intencionalmente por el mismo comerciante, el teniente Luis Marcial respondió que “no se descarta ningún ángulo. La investigación la tiene la División de Homicidios de San Juan”.
La evaluación preliminar de la escena entre el “Fire Marshall” de Bayamón y la Unidad de Explosivos de la Policía apunta a un “aparente suicidio”. Ahora, como parte de la pesquisa del CIC, evalúan una publicación que el comerciante supuestamente hizo en una red social. También siguen analizando pietaje y otra evidencia recogida en los alrededores del negocio.
“En el momento en que entramos a la escena, no se pudo ver ninguna nota… Sí, en el fuego hubo papeles quemados”, dijo Marcial. “Hay una información que surgió en la escena y le corresponde al investigador de Homicidios corroborarla y verificarla. Por eso decimos que no descartamos ningún ángulo”.