El bombardeo en el área de Al-Mawasi causa decenas de heridos, incluidos mujeres y niños, en medio de intensos enfrentamientos en el sur de Gaza.
GAZA, 28 may (Xinhua) – Al menos 21 palestinos murieron y decenas resultaron heridos el martes en un bombardeo israelí contra carpas de personas desplazadas en el área de Al-Mawasi, en el oeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad y médicas palestinas.
Fuentes de seguridad indicaron a Xinhua que el ejército israelí bombardeó con artillería los campamentos de desplazados en el área de Al-Mawasi en la costa al oeste de Rafah. Al-Mawasi es una zona humanitaria asignada por el ejército israelí, donde los residentes en Gaza solían refugiarse.
Fuentes médicas locales dijeron a Xinhua que el bombardeo israelí causó la muerte de al menos 21 personas, entre ellas mujeres y niños, así como heridas a decenas más. El Ejército israelí avanzó el martes hacia el corazón de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en medio de enfrentamientos con milicianos palestinos, según fuentes de seguridad palestinas y testigos oculares.
Fuentes de seguridad añadieron que los tanques israelíes y las fuerzas del Ejército israelí llegaron al centro de la ciudad entre fuertes disparos y ataques aéreos que cubrieron la incursión terrestre. Testigos oculares aseguraron ver a un grupo de soldados israelíes caminando hacia el área oeste de Rafah, apuntando a cualquiera que transitara por las zonas donde estaban entrando.
La situación en Rafah sigue siendo crítica, con un alto número de víctimas y desplazados en una zona ya afectada por la violencia y la inestabilidad.