Con una participación del 36.5% en la cartera industrial y un 92% de clientes empresariales digitalizados, el Banco Popular reafirma su compromiso con el crecimiento y la innovación del sector privado en la República Dominicana.
Santo Domingo, D.N. – En el marco del Día Nacional de la Empresa Privada, el Banco Popular Dominicano ha consolidado su posición como líder en el financiamiento del sector industrial, alcanzando un 36.5% de la cartera total, según el informe “Banca e Industria Nacional 2024” de la Superintendencia de Bancos (SB).
Esta destacada posición refleja el fortalecimiento de los vínculos financieros del Banco Popular con las industrias dominicanas, evidenciado por un aumento del 26.7% en su cartera comercial y un crecimiento del 67.1% en los desembolsos al cierre de 2023.
En un comunicado dado a conocer este jueves la entidad financiera destaca que los sectores industriales más representados en la cartera del Banco Popular incluyen la producción de alimentos y bebidas, sustancias químicas y refinación del petróleo, minerales no metálicos, muebles y colchones, fibras textiles, tabaco, impresión de grabaciones, maquinarias y equipos, entre otros.
34% de las empresas dominicanas son clientes del Banco Popular
El Banco Popular informó que el 34% de las empresas registradas como contribuyentes en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros registros de actividad empresarial mantienen una relación comercial con la entidad bancaria. Este porcentaje incluye a las pymes de mayor tamaño, empresas y corporaciones, sumando un total de 13,076 unidades registradas.
Estas unidades empresariales generan 684,361 empleos directos, representando el 31.5% de todos los empleos formales existentes en el país, según las estadísticas de la Encuesta Continua del Mercado de Trabajo.
“Estos datos destacan el impacto económico de las empresas e industrias que mantienen relaciones comerciales con el Popular, y cómo esta relación moviliza recursos humanos, económicos y tecnológicos, dinamizando el crecimiento de los estándares de vida en la República Dominicana”, expresó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.
Transformación digital empresarial
Un indicador significativo es la alta tasa de digitalización de las empresas e industrias que mantienen vínculos con el Banco Popular. En línea con el objetivo de la entidad financiera de promover la innovación a través de herramientas digitales, el 92% de estas empresas privadas clientes del Popular están afiliadas a su Internet Banking.
Estos datos evidencian el esfuerzo del Banco Popular por apoyar a las empresas en su transformación digital y reafirman su compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad del sector empresarial dominicano, proporcionándoles soluciones financieras que impulsen su crecimiento y competitividad.