El arresto del individuo no identificado fue realizado por el Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO Baltimore
MIAMI.-El Equipo de Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) Baltimore ha informado sobre la detención exitosa de un ciudadano dominicano de 27 años, buscado en su país de origen por homicidio involuntario. La captura tuvo lugar el 23 de mayo en la residencia del individuo en Baltimore.
“Este ciudadano dominicano vino a Maryland en un intento de evadir un cargo grave en su país de origen”, declaró Matthew Elliston, director interino de la oficina de campo de ERO Baltimore. “Representó una amenaza significativa para nuestras comunidades de Maryland. ERO Baltimore no permitirá que Maryland se convierta en un refugio seguro para los criminales del mundo”.
El detenido, del que no se ofreció su nombre, había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos, evitando la inspección y admisión por parte de las autoridades de inmigración estadounidenses.
En la República Dominicana, el apresado enfrentaba cargos de homicidio involuntario por un incidente ocurrido el 21 de septiembre de 2022, lo que llevó a la emisión de una orden de arresto en su contra.
La atención de las autoridades estadounidenses se centró en el individuo después de que el Departamento de Policía del condado de Dade en Miami, Florida, lo citara el 4 de mayo de 2023 por conducir en sentido contrario.
Posteriormente, el 13 de mayo de 2024, ERO Filadelfia alertó a ERO Baltimore de que el vehículo del individuo fue encontrado en la escena de una investigación de distribución y tráfico de drogas en Baltimore.
Tras estos eventos, el Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO Baltimore actuó rápidamente para arrestar al ciudadano dominicano en su residencia. Posteriormente, se le entregó una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia.
El individuo permanecerá bajo custodia de ICE en espera del resultado de su proceso de deportación.
ERO Baltimore indica que continúa comprometido con la seguridad pública, garantizando que las personas que representan una amenaza para la comunidad y evaden la justicia en sus países de origen rindan cuentas y sean expulsadas de los Estados Unidos.