La Policía Nacional logra importante golpe en Santiago y Puerto Plata tras intensas labores de inteligencia
La Policía Nacional ha anunciado el desmantelamiento de una banda criminal especializada en el robo de vehículos de distintas marcas y modelos, que luego eran comercializados de manera fraudulenta, afectando a decenas de ciudadanos. Este logro fue posible gracias a una exhaustiva labor de inteligencia e investigación realizada por el Departamento Operativo II de Investigación de Vehículos Robados.
El operativo, llevado a cabo en las provincias de Santiago y Puerto Plata, resultó en la captura de varios miembros clave de la organización delictiva. En Santiago, fueron detenidos Juan Ubaldo Contreras Guillermo, alias “Danny”, y Francis Miguel Contreras. Mientras tanto, en Puerto Plata, se logró la aprehensión de Domingo Antonio Clase Lebrón y Orlando de la Cruz Ozoria.
Según la Policía, “Danny” era el líder de esta estructura criminal, dedicada al robo de vehículos de marcas como Kia K5, Kia Sorento, Hyundai Tucson y Hyundai Sonata. Contreras Guillermo tenía en su contra tres órdenes de arresto emitidas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Puerto Plata.
Francis Miguel Contreras, uno de los principales operadores de la banda, está vinculado al robo de vehículos junto al prófugo Starlin Gil Ulloa, contra quien hay cuatro órdenes de arresto. Otro miembro de la red, Esmeraldo Taveras Florentino, conocido como "El Enfermo" o "Bombillo", actualmente cumple condena en la cárcel de Najayo.
En cuanto a Domingo Antonio Clase Lebrón, se identificó como uno de los compradores de los vehículos robados.
Los automóviles recuperados en su posesión incluyen:
Honda CRV 2020, color blanco, placa PP802748, robada el 22 de mayo de 2024 en Bávaro.
Hyundai Tucson 2016, color blanco, placa G590709, robada en Manoguayabo el 22 de mayo de 2024.
Kia K5 2016, color gris, placa G590709, robada el 31 de diciembre de 2022 en Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Kia Sorento 2013, color plateado, placa G414271, robada en la Avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, el 2 de abril de 2024.
Honda CRV 2012, color blanco, placa G374854, en la que se transportaba al momento de ser detenido.
Además, en poder de Contreras Guillermo se encontró un Hyundai Sonata LF 2017, color gris, placa A991677.
La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, continúa las investigaciones para localizar a otros integrantes de esta red delictiva, incluyendo a Cristian, Tomy Odalis (alias "Tomy Brilla"), y "El Gordo Baby Face", quienes permanecen prófugos.