Las autoridades intensifican los operativos contra el narcotráfico en el Aeropuerto de Punta Cana
Santo Domingo.- Un operativo de inteligencia e inspección llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, resultó en la incautación de 104 paquetes presumiblemente de cocaína que estaban destinados a Lisboa, Portugal.
La intervención fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de unidades caninas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.
El hallazgo se produjo cuando los agentes, utilizando el sistema de rayos X en una de las áreas de la terminal, detectaron imágenes sospechosas en el interior de cuatro maletas.
Siguiendo el protocolo de actuación y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior ocho mochilas que contenían los 104 paquetes de la sustancia.
El hallazgo se produjo cuando los agentes, utilizando el sistema de rayos X en una de las áreas de la terminal, detectaron imágenes sospechosas en el interior de cuatro maletas.
En el marco de la ampliación del proceso investigativo, las autoridades detuvieron a Henry Lappost Mercedes, mediante la orden de arresto número 02292-2024, emitida por la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia.
“El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones, mientras los equipos de búsqueda y captura activan la localización de otros individuos vinculados a esta frustrada operación de narcotráfico internacional”, informaron las autoridades.
Henry Lappost Mercedes se encuentra bajo custodia de las autoridades y en las próximas horas se le conocerán medidas de coerción.
Los 104 paquetes incautados han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia mediante análisis correspondientes.