Pide a Garry Conille que ahora finalice el proceso para formar gobierno.
BRUSELAS. -La Unión Europea ha señalado este jueves que el nombramiento de Garry Conille como primer ministro en Haití es "un paso positivo" para estabilizar el país y ha pedido que ahora finalice el proceso para formar gobierno.
"La designación de un nuevo primer ministro es un paso positivo hacia la estabilización del proceso político en Haití. Ahora es crucial avanzar en la finalización de la formación del nuevo gobierno", ha indicado un portavoz de la UE a Europa Press.
El Consejo Presidencial de Haití eligió al que ya fuera primer ministro entre 2011 y 2012 como nuevo jefe de Gobierno de transición de cara a llenar temporalmente el vacío político en el país caribeño, azotado por la violencia de las bandas armadas.
- Noticia relacionada: EE.UU. celebra la designación de Garry Conille como primer ministro de transición en Haití
En este sentido, el bloque europeo reconoce que la crisis humanitaria ha vivido un empeoramiento por lo que resulta "urgente" desplegar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad que autorizó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El objetivo de esta misión, que liderará Kenia y cuenta con apoyo de Estados Unidos y la UE, es estabilizar el país, mejorar la situación de seguridad y suministrar rápidamente ayuda humanitaria.