El implicado será presentado ante la justicia en las próximas horas, confirmó el Ministerio Público
En un giro significativo en la investigación del asesinato de Nashli Sánchez Paulino, una adolescente de 15 años, la Policía Nacional informó que Yelsi Adruval Calderón, de 24 años, se entregó a las autoridades en Azua.
Calderón, quien era activamente buscado por su presunta implicación en la muerte de Sánchez Paulino, decidió entregarse tras las intensas labores de búsqueda y captura realizadas por los agentes policiales.
La adolescente falleció a causa de una herida de perdigón en la cabeza, provocada por un arma de fabricación artesanal conocida como "chilena", en un suceso ocurrido en una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez de la provincia de Azua.
El primer sospechoso en este caso, Elis Saul Contreras Aristy, de 29 años, ya se había entregado a las autoridades previamente.
Ambos están señalados como los presuntos autores del trágico incidente que cobró la vida de la joven Sánchez Paulino.
Las circunstancias exactas de la muerte de la adolescente aún están bajo investigación, y el Ministerio Público se encargará de someter a Calderón a la justicia en las próximas horas.
La entrega voluntaria de Calderón podría facilitar el esclarecimiento de los hechos y ofrecer respuestas a la familia y a la comunidad afectada por esta tragedia.
La comunidad de Azua sigue atenta a los desarrollos de este caso, esperando que se haga justicia para Nashli Sánchez Paulino y que se aclare por completo lo ocurrido en aquella fatídica noche.