Un votante murió en la propia cabina de votación en Sikandarpur tras desvanecerse
MADRID. -Al menos 33 miembros de mesa y trabajadores electorales murieron por afecciones cardiacas este pasado sábado en el último día de votación en las complejas elecciones legislativas de India, afectadas por unas temperaturas inusualmente elevadas de más de 45 grados centígrados, solamente en el estado de Uttar Pradesh.
El presidente de la comisión electoral de Uttar Pradesh, Navdeep Rinwa, ha informado de este balance, que incluye a miembros de las fuerzas de seguridad y personal sanitario, informa la televisión india NDTV.
Un votante murió en la propia cabina de votación en Sikandarpur tras desvanecerse. Fue trasladado a un centro sanitario, pero solo se pudo certificar su fallecimiento.
Rinwa ha explicado que han solicitado informes a las autoridades electorales locales y autopsias para determinar las causas concretas de las muertes. Además ha anunciado 1,5 millones de rupias (unos 16.500 euros) de compensación para las familias de los trabajadores fallecidos.
La Alianza Democrática Nacional, liderada por el Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi, se perfila como claro vencedor de las elecciones, según encuestas a pie de urna, a la espera de la publicación de los resultados definitivos, el 4 de junio.