Víctor Rodríguez Pavón denuncia fraude y serias irregularidades en los comicios, solicitando justicia al Tribunal Superior Electoral
Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha reprogramado para el 11 de junio la audiencia preliminar relacionada con un recurso de impugnación presentado por Víctor Rodríguez Pavón, ex candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP). Pavón impugna los resultados electorales emitidos por la Junta Municipal de Santo Domingo Norte (SDN).
Pavón aceptó la decisión del TSE, indicando que la Junta Municipal Electoral (JME) había solicitado más tiempo para revisar los documentos y pruebas que respaldan su recurso de impugnación. Según el ex candidato, las irregularidades detectadas y el fraude cometido en su contra durante los pasados comicios son evidentes en las actas emitidas por la Junta Central Electoral (JCE), lo que impidió que se convirtiera en uno de los candidatos más votados en esa demarcación.
El ex candidato expresó su incredulidad ante el hecho de que en más de 139 actas de votación no apareciera ni un solo voto a su favor, a pesar de tener una fuerte estructura en SDN. Además, denunció que candidatos, incluso de su propio partido, lograron obtener casi el cien por ciento de los votos en ciertas mesas electorales mediante la compra de votos, superando incluso al candidato presidencial de la FP.
Pavón también destacó que en varios colegios electorales los candidatos a diputados recibieron una proporción desproporcionadamente alta de votos, mientras que él fue perjudicado. Acusó a los presidentes y secretarios de la JME, así como a los delegados, de complicidad y corrupción.
Asimismo, mencionó que en la mayoría de las actas hay discrepancias tanto en los votos preferenciales como en los presidenciales, afectando también a Leonel Fernández y a la FP. Pavón decidió apelar al TSE para poner fin a la cultura del fraude y la compra de candidaturas sin el respaldo popular.
"Confiamos en que los integrantes de este alto tribunal analizarán y profundizarán en sus investigaciones sobre esta masacre electoral cometida por los propios representantes de la JME en complicidad con los delegados de los partidos y sectores políticos que se resisten a aceptar los verdaderos resultados porque no saben perder", enfatizó Pavón.
Añadió que tiene confianza en la transparencia y apego a las normas electorales y constitucionales del TSE. "Cuando el tribunal ordene la revisión de las boletas y las actas, comprobarán que fuimos uno de los más votados en SDN y que ganamos la diputación", concluyó.
Pavón ha presentado pruebas de los electores que votaron por él en cientos de recintos, incluyendo copias de sus cédulas, aunque esos votos no aparecen reflejados en los resultados oficiales.4o