El sindicado cabecilla del grupo se involucra en el crimen para ayudar a su hermano y admite su culpa ante las autoridades policiales.
Santo Domingo – Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, declaro en el Palacio de la Policia Naciinal que se involucró en el asalto al Banco Popular para ayudar a su hermano, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien fue abatido por policías la madrugada de este viernes en un alegado intercambio de disparos.
Además, Estrella Arias confesó haber ayudado al grupo a conseguir la vestimenta utilizada durante el asalto perpetrado el pasado 3 de junio. Aunque no especificó a cuál de los involucrados se refería, aseguró que se dejó involucrar "de una manera estúpida" por un amigo de su hermano "que estaba en cosas malas".
Jorge Luis Estrella Arias, señalado como el cabecilla del asalto, pidió disculpas al país en momentos en que se entregaba a las autoridades policiales, al mediodía de este viernes. "No me resistí, pido disculpa al país entero", dijo el hombre, quien también es actor, modelo y entrenador de tiro.
La Policía Nacional informó que Estrella Arias fue el líder de la banda que robó a mano armada junto a su hermano, Richard Michel Estrella Arias, quien falleció en un intercambio de disparos con los agentes. Además, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, fue abatido en otro lugar, mientras que Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, se entregó este viernes.
Con el arresto de Jorge Luis Estrella Arias, ya son dos los detenidos por este delito, mientras que otros dos implicados han sido abatidos. Las autoridades han intensificado las investigaciones y están realizando diversas intervenciones en busca de más evidencias relacionadas con el asalto.
La entrega de Estrella Arias en Punta Cana se produce tras una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional, que se había intensificado luego de que el prófugo publicara su confesión en redes sociales. En sus declaraciones, Jorge Luis mencionó que cometió el asalto por "estupidez" y que andaba desarmado, aunque no había aclarado si tenía intenciones de entregarse.
Las autoridades han agradecido la colaboración ciudadana y el trabajo de inteligencia que permitió la entrega de Estrella Arias sin incidentes. La Policía Nacional continuará con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del asalto y la participación de cada uno de los implicados.
La ciudadanía se mantiene expectante ante los próximos desarrollos de este caso que ha generado gran interés y preocupación en la sociedad dominicana.