Jorge Luis Estrella Arias bajo custodia de la Policía Nacional tras Entrega en Punta Cana
Santo Domingo – El actor y modelo Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, implicado en el asalto al Banco Popular, fue trasladado a la sede de la Policía Nacional en el Distrito Nacional, bajo custodia de agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), tras haberse entregado en un centro comercial de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Estrella Arias es acusado de participar en el asalto a una sucursal del Banco Popular, ocurrido el lunes 3 de junio en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
A la sede policial asistieron su madre y el abogado. Con el arresto de Estrella Arias, ya son dos los detenidos por este delito, mientras que otros dos implicados han sido abatidos en operativos anteriores. Las autoridades han intensificado las investigaciones y están realizando diversas intervenciones en busca de más evidencias relacionadas con el asalto.
El caso de Estrella Arias ha capturado la atención pública, especialmente después de que se difundiera un video en redes sociales en el que admitía su participación en el asalto, negando la implicación de su hermano, Richard Michel Estrella Arias, quien fue abatido por la policía en un enfrentamiento en la cabaña Costa Azul. Ya en el Palacio de la Policia, dijo a los periodistas que el planificador del asalto era su hermano murto en la mañana.
El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, declaró a los periodistas que la Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar y detener a todos los responsables del asalto. Se espera que Estrella Arias sea interrogado en las próximas horas para obtener más detalles sobre la operación y los otros miembros del grupo involucrado.
Las autoridades han asegurado que no descansarán hasta desmantelar completamente la organización responsable de este audaz robo. La colaboración ciudadana y el trabajo conjunto de diversas unidades policiales han sido clave para avanzar en el esclarecimiento de este caso.
Los investigadores siguen en la búsqueda de más evidencias y posibles cómplices, con el objetivo de garantizar que todos los implicados sean llevados ante la justicia y respondan por sus acciones. La ciudadanía se mantiene expectante ante los próximos desarrollos de este caso que ha generado gran interés y preocupación en la sociedad dominicana.