Temperaturas calurosas y alertas meteorológicas vigentes
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que, a partir de hoy sábado, se espera una disminución significativa de las lluvias en la mayor parte del territorio nacional debido a una reducción en el contenido de humedad en la masa de aire.
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado con nubes dispersas y chubascos aislados en poblados cercanos a la costa sur.
Sin embargo, en la tarde, se prevé un incremento nuboso debido a una vaguada al norte del país, generando aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en las provincias del noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, entre otras.
Para el domingo, un sistema de alta presión limitará la humedad y las formaciones nubosas, aunque se esperan chubascos dispersos en la mañana en zonas como La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas seguirán calurosas durante las próximas 48 a 72 horas, influenciadas por vientos del este/sureste y la llegada de una capa de polvo del Sahara. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
La ONAMET mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos en varias provincias debido a posibles crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Se exhorta a la población a estar atentos a los próximos boletines meteorológicos.
Pronósticos por localidades:
- Distrito Nacional: Nubes dispersas, chubascos aislados en la mañana. Temperaturas entre 23 °C y 32 °C.
- Santiago: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche. Temperaturas entre 23 °C y 34 °C.
- Puerto Plata: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche. Temperaturas entre 22 °C y 33 °C.
Para más información, visite www.onamet.gob.do o comuníquese al teléfono 809-788-1122.