Acción responde a quejas por el deterioro de equipos utilizados en la entrega de alimentos
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que logró que la empresa multinacional de reparto “PedidoYa” sustituyera las mochilas deterioradas que utilizaban sus repartidores para transportar alimentos.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, explicó que esta medida se tomó en respuesta a numerosas denuncias y quejas recibidas sobre el mal estado de las mochilas utilizadas por los repartidores, las cuales no garantizaban un transporte seguro y adecuado de la comida y otros productos.
Alcántara subrayó que esta acción se enmarca dentro de las normativas que aseguran que los productos y servicios ofrecidos a los consumidores no deben presentar peligro ni riesgos. Tras varias reuniones y comunicaciones con los ejecutivos de PedidoYa, la empresa se comprometió a realizar los ajustes necesarios para resolver estos problemas.
PedidoYa notificó a Pro Consumidor que continúa identificando a los repartidores con mochilas en mal estado para proporcionarles nuevas mochilas o facilidades para su sustitución.
“Solicitamos a PedidoYa mejorar el equipamiento de los repartidores, dado que se encontraban deteriorados y no aptos para prestar servicios, tal como lo denunciaron numerosos usuarios de la plataforma,” agregó Alcántara. Confirmó que PedidoYa ha comenzado a reforzar sus mochilas para asegurar una adecuada transportación de los productos.
Además, PedidoYa notificó a Pro Consumidor que continúa identificando a los repartidores con mochilas en mal estado para proporcionarles nuevas mochilas o facilidades para su sustitución.
El director de Pro Consumidor enfatizó que la institución trabaja para que, a través de su programa de Buenas Prácticas Comerciales, los proveedores de bienes y servicios cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, garantizando así que los consumidores reciban productos de calidad y con las garantías necesarias, conforme a la ley 358-05.
Citando el artículo 36 de dicha ley, Alcántara recordó que los proveedores están obligados a adoptar medidas oportunas y a acatar las disposiciones de las autoridades para eliminar o reducir riesgos, incluyendo el retiro, suspensión, sustitución o reparación de los productos o servicios afectados.