El reconocimiento fue otorgado en los Premios Innovadores Financieros en las Américas
Miami, Estados Unidos – Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial de Grupo Popular y pionero como neobanco en la República Dominicana, ha sido galardonado con el oro en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas en la categoría de Inclusión Financiera. Este prestigioso reconocimiento, otorgado por Fintech Americas, destaca el innovador programa Crea Crédito de Qik, que facilita a sus clientes la creación o restauración de su historial crediticio de manera práctica y accesible.
En su novena edición, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas celebran a proyectos e individuos que están revolucionando la industria financiera en Latinoamérica y mejorando significativamente la vida de las personas a las que sirven.
El impacto del programa Crea Crédito de Qik en la inclusión financiera fue especialmente reconocido, pues este programa ayuda a las personas a desarrollar buenos hábitos financieros, fundamentales para alcanzar sus objetivos.
Miles de clientes de Qik han logrado iniciar o restaurar su historial crediticio gracias a Crea Crédito, que permite ahorrar mediante una garantía depositada en la Cuenta Qik.
Este ahorro facilita la obtención de una tarjeta de crédito, con un interés anual del 4%, y brinda acompañamiento personalizado a través de la App Qik.
Recientemente, se graduó el primer grupo de clientes que ha utilizado exitosamente su tarjeta de crédito para mejorar su historial crediticio, permitiéndoles acceder formalmente a crédito y mejorar su bienestar y oportunidades.
Inclusión financiera como prioridad
Arturo Grullón, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Qik, subrayó el compromiso de la entidad con la inclusión financiera desde sus inicios.
Fundado en noviembre de 2022, Qik ha fortalecido su posición como el primer neobanco dominicano, alcanzando más de 300,000 clientes y RD$1,267 millones en depósitos. La tarjeta de crédito Qik ha tenido 76,162 activaciones, con 3.4 millones de compras realizadas por sus clientes, consolidando así su impacto en el mercado local.